emails de seguimiento de ventas: 

cómo usarlas 

Como una forma complementaria de mejorar tu seguimiento de ventas, ponemos a tu disposición estas muestras para crear emails de ventas. Cada una tiene una función:. 

Plantilla 1: «Sugerencias luego de visitar una página web»

Seguimiento de ventas - Plantilla 1

Si estás explorando diferentes sitios web para conseguir más clientes, una buena idea es acercarte a ellos a través del conocimiento y la recomendación. Hay una frase que dice: «El que no arriesga no gana» y esta plantilla es un claro ejemplo de atreverse para aprovechar una oportunidad. Abre una conversación directa sobre un punto débil de tu lead y demuestra que tienes los conocimientos necesarios para resolverlo. 

Plantilla 2: «Correo electrónico de seguimiento luego de varios intentos»

Seguimiento de ventas - Plantilla 2

Que alguien no conteste un correo puede indicar varias cosas. Entre las más comunes se encuentran que el usuario tal vez no ha tenido tiempo de revisar tu oferta, estás contactando a la persona equivocada para tomar una decisión o no está interesado. Sea cual sea el motivo, lo mejor será confirmarlo. De esta manera, puedes dar un seguimiento puntual o comprender que ya no debes perder tu tiempo.

Esta plantilla te ayuda precisamente a solicitar amablemente una respuesta del lead y saber qué está sucediendo con su proceso. 

Plantilla 3: «Seguimiento de correo electrónico anterior»

Seguimiento de ventas - Plantilla 3

Si el usuario al que ya le enviaste un correo solicitando más información sobre su interés o respuesta, sigue sin contestar, considera su silencio como una señal más clara de indiferencia. Pero, no pierdas las esperanzas, quizá solo se debe a un error de contacto y aún puedes conseguir los datos de la persona indicada y hablar con ella. 

Usa esta plantilla como un esfuerzo por contactarte con la persona que sí podrá tomar una decisión de compra final. 

Plantilla 4: «Encuentra tus prospectos en las noticias»

Seguimiento de ventas - Plantilla 4

Usa esta plantilla cuando quieras aprovechar una ocasión especial para tener un acercamiento con tu lead. Es una excelente manera de demostrar interés y hacerle ver que tienes las estrategias ideales para impulsar su negocio. 

Plantilla 5: «Correo electrónico de seguimiento con herramienta gratis»

Seguimiento de ventas - Plantilla 5

A todos les encantan las sorpresas y los regalos. Sobre todo cuando no los esperas. Esta plantilla cumple dos misiones: dar seguimiento a un lead que sí ha mostrado cierto interés en tu producto o servicio y ofrecerle un detalle personalizado que lo ayude a atender cierta necesidad que hayas notado de su empresa. 

Plantilla 6: «Correo para reservar una cita en mi calendario»

Seguimiento de ventas - Plantilla 6

Si por cuestiones de agenda no has podido concretar una reunión con tu lead, es posible que debas hacer algún esfuerzo extra fuera de tu horario de atención habitual. Hazle saber que estás disponible para hablar en el momento que él determine. 

Esta plantilla es ideal para expresar tu interés por tener dicha reunión y permitir que él pueda agendarla, sin necesidad de otro correo electrónico u otro tipo de intercambio de mensajes. 

Plantilla 7: «Invitación para dar una conferencia en un evento»Seguimiento de ventas - Plantilla 7

Si buscas la manera de invitar formalmente a un cliente o lead a participar en uno de tus eventos, esta plantilla es la manera perfecta de hacerlo. Es directa, clara y con ella demuestras reconocimiento a él y su compañía. 

Plantilla 8: «Contacta un prospecto para trabajar en las iniciativas de ecommerce»

Seguimiento de ventas - Plantilla 8

Si ya tuviste un primer contacto con un lead, pero por alguna razón no se concretó nada, usa esta plantilla para entablar comunicación nuevamente. Con ella puedes recordarle a la persona el asunto que dejaron inconcluso y saber si aún tiene interés por retomar el proyecto. 

Plantilla 9: «Simple seguimiento después de la apertura de un email»

Seguimiento de ventas - Plantilla 9

Usa esta plantilla como una oportunidad para recordarle a tu prospecto que ya dio el primer paso y estás pendiente de sus acciones. Es posible que haya olvidado responderte y este correo es una excelente forma de ponerte en el mapa otra vez. 

Plantilla 10: «Seguimiento después de no obtener respuesta»

Seguimiento de ventas - Plantilla 10

Usa esta plantilla cuando un contacto simplemente no responda a tus correos. Aunque es bueno ser persistente, algunas veces lo mejor es dejarlo ir y dar paso a otro lead que sí muestre interés en tu producto o servicio. Esta plantilla muestra tu compromiso por querer ayudar a su empresa. 

Plantilla 11: «Invitación a un evento de tu compañía»

Seguimiento de ventas - Plantilla 11

Si tu empresa está próxima a realizar un evento importante, usa esta plantilla para invitar a tu lead. Los eventos suelen ser un buen espacio para hacer networking y crear oportunidades de venta, pues brinda la facilidad de hablar personalmente con los leads y mostrarles físicamente tu producto o servicio, así como exponer tus éxitos alcanzados y tus proyectos futuros. 

Plantilla 12: «Tips luego de investigar acerca de una empresa»

Seguimiento de ventas - Plantilla 12

Esta plantilla es MUY directa y eficiente. En primer lugar, demuestra que estás pendiente de lo que pasa en tu sitio web y te interesa conocer las necesidades de otras empresas. A su vez, puedes descartar rápidamente a quienes solo descargaron algún contenido con fines informativos; y también puedes avanzar en una estrategia personalizada, en caso de que la persona sí esté interesada en contratar tus servicios. 

Plantilla 13: «Saludo para confirmar que todo está en orden»

Seguimiento de ventas - Plantilla

Esta plantilla es otra forma de recordarle al prospecto que sigues en espera de una respuesta de su parte. Úsala en caso de que consideres que la falta de comunicación sea una situación inquietante o poco usual. 

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